Internet en España es un 11% más caro que en la UE
Las tarifas de acceso a la red en España son muy caras en comparación con la velocidad que ofrecen
Alemania, Holanda, Dinamarca y Austria son los países en los que resulta más rentable conectarse a la red con una velocidad media. En Hungría y Polonia, sucede lo contrario; sus habitantes pagan 52 euros para tener una conexión de entre 2 y 10 megas.
El informe 2009 publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) muestra con números que las quejas de los internautas españoles tienen sentido. Las tarifas son ligeramente superiores a la media en el mismo rango de velocidad.
Uno de los factores que encarece el precio final en España es la necesidad de pagar un fijo mensual por la contratación de línea de telefóno, lo que encarece entre 13 y 14 euros el servicio. Sólo Francia y Bélgica cobran más por tener contratada una línea.
La modalidad más contratada a finales de 2009 era la comprendida entre los 2 y los diez megas. Precisamente esta es la más contratada en España y suponía un 10,8% que la media del resto de Europa. Eso sí, el coste de las tarifas de baja velocidad en España es un 7,7% inferior a lo que se ofrece en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.