_
_
_
_
_

Artistas con pinceles virtuales

Art Academy es un curso de pintura para la consola Nintendo DSi

Un breve paseo con explicación de varias obras fue la excusa inspiradora para un posterior taller virtual de pintura. Durante casi dos horas Ángeles Cutillas, premio Nacional de Pintura, guió los primeros pasos de un selecto grupo de pintores virtuales. Sin lienzo, caballete, óleos o pinceles. Sólo con una Nintendo DSi y un cartucho, que llegará a las tiendas el 6 de agosto, se creó un bodegón.

Paso a paso, desde la toma de una foto al modelo, hasta los últimos retoques, se fueron conociendo las técnicas que este programa permite. Desde el dibujo sobre papel para hacer esbozos, hasta la posibilidad de hacer una paleta propia con matices casi infinitos. Mojar más o menos el pincel, volver a mezclar el color o escoger un pincel más fino se hace en cuestión de segundos.

Fue un repaso rápido. El cartucho, sin un profesor como guía, incluye varias versiones. Una con lecciones por capítulos dividias en dos semestres de curso. Otra, ir lección a lección, hasta un total de 20 donde se enseña a reproducir el entorno. Los más creativos pueden optar por el dibujo libre.

Una versión menor de Art Academy ya está disponible para descarga. Su éxito ha sido tal que han decidido convertirlo en cartucho y es la gran apuesta para la campaña de Navidad para Europa por parte de la compañía nipona. Pedro Bouza, responsable de Nintendo DS, insistió en que la intención de Nintendo es acabar con las barreras en los juegos "que sea muy sencillo y que genere conversación entre gente de todas las edades". Los asistentes salieron convencidos de las posibilidades. Los progenitores, encantados de que sus hijos pinten sin manchar.

Vídeo: PAULA CASADO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_