_
_
_
_

Geranios para tu iPhone

La aplicación arrasa. Está entre las 100 primeras en ventas del App Store. Y da al asturiano Noel Llopis ingresos anuales de 80.000 dólares. Suficiente para dejar su empleo y trabajar de desarrollador autónomo. Y así define su oficio de creador de aplicaciones: "Somos como una marabunta de hormigas hambrientas, un ecosistema rarísimo de gente desesperada que hará lo que sea por sacar dinero", ironiza desde San Diego (California, EE UU), donde reside desde su juventud.

Los productos virtuales se consolidan como un canal de ingresos adicional al pago por la aplicación y a la publicidad. "Desde que lo probé en diciembre, el 85% de ventas viene de la compra de fertilizante y de semillas...", apunta Llopis. El Flower Garden de Llopis consiste simplemente en cuidar alguna de sus 30 macetas de flores, una especie de Tamagochi, pero vegetal en lugar de animal.

Con el iPhone se riegan las flores, se las pone al sol y si se quiere se pueden cortar para enviar un ramillete de regalo, todo, por supuesto, virtual, menos el dinero que llega a la cuenta de Llopis.

Este asturiano llevaba 10 años trabajando en una empresa de videojuegos con cientos de compañeros, acostumbrados a programar durante tres años un juego de consola. Su aplicación Flower Garden le costó seis meses de trabajo, más dos de promoción. "No me voy a hacer rico, pero a un soltero sin hipotecas le permite vivir bien".

Noel Llopis, creador de Flower Garden, en San Diego.
Noel Llopis, creador de Flower Garden, en San Diego.NOEL LLOPIS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_