La falta de espacio reduce a casi la mitad la participación en la Campus Party de Valencia

La organización solo podrá acoger a 3.400 'campuseros' frente a los más de 6.000 del año pasado por las obras en el Ágora

La XIV edición de la Campus Party arranca el próximo lunes en las instalaciones del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la intención de dar a los 3.400 campuseros participantes el mayor protagonismo, ya que en ellos se encuentran auténticos "héroes de la cultura digital", inconformistas que apuestan por la innovación, por ejemplo, para salir de crisis. Aunque el número de participantes se ha reducido a la mitad (de 6.077 del 2009 a los 3.400 de este año) a causa de las obras en el Ágora, uno de los recintos previstos para esta edición, los organizadores del evento han asegurado esta mañana que la cita será igual o mejor que en años anteriores. Solo les "da pena" que el espacio destinado no pueda acoger a más personas. También han señalado que, a pesar de que dieron la oportunidad de devolución de entradas por la imposibilidad de usar el Ágora, un imprevisto que no se conoció hasta mayo, solo las han retirado "55 personas aproximadamente".

Más información

Desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto, los internautas podrán navegar por la red sin interrupciones gracias a las dos rutas dispuestas en un tendido de 10 kilómetros de fibra óptica y a una velocidad puntera de 10 gigabytes. La Campus, además, ofrecerá actividades paralelas y algunas novedades. Una de ellas será la búsqueda del Iron Geek, es decir, el campusero más completo y que mejor domina todas las disciplinas digitales. El ganador se incorporará a la plantilla de Campus Party durante un año y trabajará en países como Argentina o Brasil, entre otros.

Asimismo, y en relación con el protagonismo de los participantes, se presenta la iniciativa Campuseros Presentan, donde se mostrarán una selección de sus proyectos e inquietudes y también se lanzará un globo sonda con sensores meteorológicos. "Esta es una edición muy especial porque no solo se hacen actividades para los participantes, también se hacen con ellos", ha aseguradoPablo Antón, director de Futura Network, la empresa organizadora del evento. Respecto a las conferencias, habrá invitados de lujo: desde el cofundador de Apple e inventor del ordenador personal, Steve Wozniak, hasta el publicista Olivero Toscani, pasando por el experto en robótica Bob Allen.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción