_
_
_
_
_

Kinect, jugar sin mandos es posible

Microsoft venderá una versión de la consola por 149 euros

Microsoft llegó tarde al mundo del videojuego pero no se rinde. Cuando lanzó su primera consola el mercado estaba copado por Nintendo y Sega. Tuvo que competir directamente con Sony y la primera de las PlayStation. Tras algunas versiones fallidas de XBOX, dieron con la tecla correcta al asociarse a exitosas versiones de juegos e integraron su sistema de mensajería instantánea al juego. Halo 3 sirvió para que muchos se pasasen a este sistema de juego sin dudarlo.

Sin embargo, cuando se convirtieron en relevantes surgió un competidor con el que no contaban, la consola Nintendo Wii. La pequeña y barata máquina japonesa abrió este ocio a un nuevo público: mujeres y mayores. Hizo del videojuego una experiencia para compartir. Los mandos móviles marcaron un hito que Sony ha intentado seguir con un éxito aún por concretar.

Más información
Kinect, "la tecnología invisible"
Los juegos se quitan los botones

Microsoft ha sido aún más ambiciosa. Kinect es el nombre que recibe esta nueva versión de juego. No hay mandos, de ningún tipo, sólo un complemento para XBOX que registra los movimientos y los reproduce el protagonista del videojuego en pantalla.

Este complemento estará disponible en Noviembre. Antes, el gigante de Redmon quiere inundar los salones de casa con su consola. El 20 de agosto ofrecerá una nueva versión de sólo 4 gigas de capacidad pero por sólo 199 euros.

Los que quieran adquirir el complemento Kinect con un juego pagarán 149 euros. Los que no tengan consola y quieran empezar con varios juegos, además de esperar a noviembre, pagarán 299 euros por la consola, Kinect y un título nuevo: Kinect Adventures.

Chris Lewis, máximo responsable de este producto, quiere que la consola sea el centro del salón. "Tenemos que volver a hacer que la familia juegue junta, que comparta la experiencia", explica con ilusión, "las mujeres y los mayores podrán divertirse sin complicaciones, sólo con mover su cuerpo".

Superar a Nintendo Wii

Kinect reconocerá no sólo los movimientos del cuerpo, sino también la voz. "¿Te imaginas cómo será cantar y bailar cuatro personas a la vez?", pregunta el ejecutivo de Microsoft. Chris Lewis insiste en que "jugar sin nada en las manos es un adelanto. Nintendo lo hizo muy bien, marcó un camino, pero queremos ser más ambiciosos".

La campaña de Navidad traerá un aluvión de juegos para esta nueva forma de jugar.

El último modelo de Xbox360
El último modelo de Xbox360MICROSOFT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_