Los mejores diseños del año
IDSA premia a varios discos duros y al museo del fútbol de Sao Paulo como lo mejor de 2010
La Sociedad Americana de Diseñadores Industriales, IDSA ha publicado sus premios anuales para los mejores productos lanzados tanto en Estados Unidos como fuera de él. Este año en lugar de un ganador absoluto ha habido tres: el envase de un detergente ecológico, el reproductor multimedia y disco duro de Sling, y una letrina ecológica y sanitaria pensada para países en desarrollo.
Año a año ganan protagonismo los diseños tecnológicos, y también el número de premiados, que ya son diez de oro, diez de plata y diez de bronce. No hay distinción por categorías, pues se ha galardonado igual una lata de refrescos que el diseño de una web, pero ganan importancia los diseños de productos tecnológicos o ligados a la tecnología, ya que también son muy importantes las distinciones a productos sanitarios, como un aparato de Samsung para eliminar microbios de las consultas o el instrumental de Sils para cirugía laparoscópica. Tampoco el premio al diseño garantiza el éxito del producto, ya que entre ellos se encuentra un modelo del reproductor musical Zune de Microsoft. Aunque la mayoría de los premios recaen en firmas norteamericanas, también hay sitio para las excepciones, como es el caso del museo del fútbol en Sao Palulo (Brasil), donde brillan las aplicaciones interactivas, o las lámparas Led de una empresa taiwanesa.
Otros premios parecen menos discutibles como es el caso de la llave USB de memoria de la empresa Lacie, los portátiles Lattitude, o varios cascos de sonido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.