_
_
_
_

Alemania registra los coches de Street View

Llevan dos programas de rastreo de redes wi-fi, uno comercial y otro propio

La autoridad encarga de la protección de datos en Alemania está investigando los coches de Street View y el equipo informático que les permite rastrear las redes wi-fi. Google empleaba en los citados coches un programa comercial, Kismet, y uno propio, sobre el que las autoridades han solicitado el código fuente dada la dificultad de analizar su proceso de trabajo interno.

Tras la denuncia alemana de que los coches de Street View recolectaban datos de las redes wi-fi privadas y no cifradas que detectaban en su recorrido por las calles y el reconocimiento de Google de que este almacenamiento de datos se había producido "involuntariamente", la compañía aceptó que las autoridades alemanas revisaran el sistema técnico empleado. Más discutida fue la otra exigencia alemana: que Google les entregara los datos almacenados por sus coches en sus recorridos por Alemania. Google se ha resistido alegando que ello podría infringir las propias leyes alemanas ya que se trataría de trasladar datos privados a terceros. Google ofreció su destrucción ante testigos, como ya ha hecho en otros países como Irlanda. Pero las autoridades alemanas quieren conocer exactamente qué tipo de datos han captado los citados coches y han elevado una consulta judicial cuya conclusión apoya su petición. Google espera resolver el conflicto próximamente.

Más información
España se suma al cerco judicial a Google por el 'caso Street View'
El Gobierno alemán estudiará "sin prisas" el impacto de Street View

A raíz de las denuncias realizadas por los responsables de protección de datos de distintos países, entre ellos España, Google se ha comprometido a someter los ucedido a una auditoría externa y otra interna.

Una ministra abandona Facebook

Por otra parte, la ministra alemana de Consumo, Ilse Aigner, ha anunciado que abandona la red social Facebook por su laxismo en la protección de los datos de sus miembros. "Voy a cancelar mi cuenta", ha manifestado, "porque como ministra no puedo admitir que una empresa viole las leyes de protección de datos y desprecie la esfera privada de sus miembros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_