Canadá multará la copia ilegal de un DVD
Las autoridades reaccionan a los informes de Estados Unidos que colocan el país en la 'lista negra' de la piratería
El Gobierno canadiense ha presentado un proyecto de ley que prevé la imposición de multas de hasta 5.000 dólares canadienses (3.924 euros) a quienes rompan la codificación digital de los discos DVD para hacer copias personales. Las multas se elevarán hasta un millón de dólares canadienses (784.800 euros) para quienes violan las protecciones digitales con el objetivo de obtener beneficio económico. Al mismo tiempo, el proyecto de ley reduce las multas para aquellos que descargan o cuelgan material protegido por las leyes de propiedad intelectual cuando lo hacen para su uso personal y no para obtener beneficio económico. Hasta ahora, la multa era de un máximo de 20.000 dólares canadienses (15.696 euros). La nueva ley lo reduciría a 5.000 dólares.
El ministro de Patrimonio de Canadá, James Moore, ha comentado que el proyecto de ley es un "equilibrio entre los intereses de los consumidores y los derechos de la comunidad creativa". La propuesta legalizará la grabación de programas de televisión, radio o emisiones por internet siempre que sea para uso personal y de forma temporal, nunca permanente. Otro cambio previsto es la extensión a 50 años de los derechos intelecuales de música y fotografías, a partir del momento de su publicación. Canadá figura, junto a España, en un informe de congresistas de Estados Unidos como uno de los cinco países con mayor índice de piratería
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.