Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agotadas las reservas de iPad para el 28 de mayo

Apple suministrará los nuevos pedidos en junio.- Rebajas en EE UU para el iPhone 3G

Todo parece indicar que las ventas de iPad en España son un éxito. Aunque fuentes de la empresa en España han comentado a este diario que carecen de cifras sobre el volumen de las mismas, en el sitio de reserva de iPad de Apple España cuando el internauta hace la reserva se le informa que la tableta le será suministrada en junio sin concretar la fecha. Inicialmente la fecha de entrega era la del primer día de venta en España, el próximo 28 de mayo. Las mismas fuentes han explicado que la fecha de entrega se ha modificado en todas las tiendas europeas y se sitúa ahora en el 7 de junio. El próximo viernes, primer día de venta pública en las tiendas autorizadas, se podrán comprar tabletas sin previo encargo pero en Apple creen que habrá pocas unidades disponibles sin reserva.

Los precios en España van desde los 479 euros para el modelo wifi de 16 GB a los 779. El iPad wifi de 32 GB cuesta 579 euros, y 679 el de 64 GB. Por su parte, los modelos de iPad con wifi más 3G cuestan 579 euros (16 GB), 679 euros (32GB) y 779 euros (64 GB). No hay ninguna operadora que tenga la exclusiva y Movistar, Orange y Vodafone ya han publicado sus tarifas de conexión.

Compra parlamentaria

La fiebre por el iPad parece ser general. El Parlamento Europeo gastará cinco millones de euros para equipar a todos sus europarlamentarios con un iPad. Según The Times,la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad a cada uno de sus 736 diputados, justifica la compra por la necesidad de estar más conectados.

La compra ha sido promovida por la europarlamentaria alemana Klaus Welle. Los eurodiputados también disponen de un portátil HP, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad. No obstante, la compra ha despertado polémica. La británica Marta Andreasen la considera innecesaria y un llamativo gasto en época de crisis.

Rebajas en EE UU para el iPhone 3G

La convicción de que el 7 de junio Steve Jobs presentará el iPhone 4 ha hecho de que la red de comercios Wal-Mart rebaje el precio del iPhone 3GS de 16GB hasta los 97 dólares en EEUU, frente a los 198 dólares que cuesta en la actualidad. Se trata de liquidar existencias ante la inminente novedad. La oferta incluye la obligación de firmar un contrato de dos años con AT&T, la firma telefónica que opera en exclusiva el iPhone en EEUU.

Más información