El Comecocos se queda en Google
El buscador abre un sitio para disfrutar en línea del popular juego tras el éxito de un homenaje de 48 horas con motivo del 30 aniversario
La semana pasada, para celebrar los 30 años del juego Pac-Man, el Comecocos, Google convirtió su logo en una versión del mismo. Se trataba de un homenaje que debía durar 48 horas. En tres días, se ha jugado más de mil millones de veces. El éxito de la propuesta ha hecho que Google lo quite de su portada pero abra un sitio permanente para poder jugar con el comecocos.
Pac-Man fue programado por la empresa japonesa Namco, en un momento en el que el mercado estaba inundado por los marcianitos, programas que simulaban una invasión extraterrestre que debía ser evitada por el usuario, y los juegos de deportes. La leyenda dice que Toru Iwatani, entonces un joven de 22 años y que diseñaría otros 50 juegos tras el Pac-Man, se le ocurrió la forma del personaje tras comerse la porción de una pizza. El juego ha ido creciendo y tiene centenares de versiones y se puede descargar en infinidad de sitios.
En la página de Google, tras clicar en Insert coin se puede utilizar el cursor para dirigir el comecocos amarillo por el laberinto y evitar a los fantasmas que acechan. El juego permite activar el altavoz para escuchar el característico sonido de la persecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.