Obama alerta contra las consolas y los iPod
Afirma que se han convertido en una diversión que puede perjudicar la democracia y critica la difusión de informaciones falsas.- El presidente confiesa que no sabe manejar estas herramientas
El presidente de Estados Unidos ha deplorado que el empleo de consolas, iPods y similares se haya convertido en una "diversión" que puede perjudicar la democracia. En un encuentro con estudiantes de la universidad de Hampton en Virginia (EE UU), Obama ha explicado a los estudiantes que "vosotros entráis a la vida adulta en un mundo donde somos bombardeados contínuamente con todo tipo de asuntos que nos exponen a todo tipo de argumentaciones cuya veracidad es, por lo menos, dudosa". "Con los iPod, iPad, Xbox y PlayStation, que ignoro cómo funcionan, la información se convierte en una distracción, en una forma de diversión más que en una herramienta de emancipación".
Obama ha lamentado que las informaciones más locas "puedan amplificarse rápidamente" por blogs y estaciones de radio. "Ello no únicamente supone una presión sobre cada uno de nosotros, también para el país y la democracia". Tras defender la necesidad de la educación "que nos hace fuertes" para acometer los desafíos de nuestro tiempo, como ha sucedido con las generaciones anteriores, Obama ha advertido que "no podemos parar los cambios pero nos podemos adaptar a ellos".
Las alusiones a las herramientas informáticas no son las primeras que hace el presidente estadounidense pero sí que ha soprendido su contundencia crítica en un político cuya campaña electoral, e incluso la recogida de donaciones económicas, se basó en el impacto de los nuevos recursos que ofrece Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































