La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquiere el archivo de Twitter

Conservará los mensajes públicos desde el nacimiento de esta red social en 2006.- El servicio de microblogs alcanza los 105 millones de usuarios.- Google ya busca en Twitter

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos adquiere para su conservación todos los mensajes públicos de la red social Twitter emitidos desde su nacimiento en marzo de 2006. Chirp, la primera conferencia oficial sobre Twitter que se celebra en San Francisco, ha dado la primera sorpresa. A través de su usuario en Twitter y su página de Facebook la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha anunciado el acuerdo.

En el primer comunicado de la Biblioteca se hace hincapié en la dificultad y el reto que será gestionar un flujo de más de 50 millones de mensajes diarios.

Este acuerdo se ha celebrado con un "¡Enhorabuena, tus 140 caracteres estarán custodiados en la Biblioteca del Congreso!". Entre los hitos de Twitter se encuentran el mensaje enviado por Barack Obama tras derrotar al candidatos republicano 2008, los de los disturbios en Irán tras las elecciones o lo más banales "me estoy cortando el pelo" que todo el mundo ha enviado alguna vez.

Este prestigioso archivo insiste en que no quiere que se le conozca "sólo por sus libros". Entre sus fondos se encuentas más de 167 terabytes de información digital y un programa dedicado a preservar la historia de la red: www.digitalpreservation.gov

Ante la expectación levantada por el anuncio, el blog oficial de esta institución ha quedado bloqueado.

'Tweet' de la biblioteca en la que anuncia la adquisición
'Tweet' de la biblioteca en la que anuncia la adquisición

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción