iPhone, IE8, y Firefox 'caen' en un concurso de 'hackers'
La competición se celebra en el marco de una conferencia sobre seguridad informática en Canadá
El concurso de hackers Pwn2Own, celebrado en Canadá, ha sido demoledor para los navegadores y el iPhone. Han sucumbido a sus ataques. El citado concurso se celebra en el marco de una conferencia sobre seguridad informática y pretende denunciar la fragilidad de los sistemas informáticos. Los organizadores proponen unos objetivos y unos premios económicos que pueden llegar a los 15.000 dólares. Casi todos los trofeos fueron conseguidos.
En el sector de los navegadores, los objetivos favoritos fueron IE8, Firefox y Safari.
Un especialista en seguridad holandés, aprovechó dos fallos en el navegador de Microsoft para operar. Un joven alemán utilizó Firefox para tomar el control de un ordenador con Windows 7. Charlie Miller, que ya había conseguido en otras ocasiones aprovecharse de vulnerabilidades de Safari, volvió a repetir la experiencia.
Pero la acción más celebrada fue la protagonizada por Vincenzo Iozzo y Ralf Philipp Weinmann sobre el iPhone quienes para demostrar la eficacia de su método de ataque telecargaron en un servidor distante un conjunto de SMS albergados en el teléfono móvil. El hallazgo de su método les costó dos semanas de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































