_
_
_
_
_

Inés Sabanés y Fernando Garea, los mejores blogs políticos

La diputada de IU y el periodista de EL PAÍS recogen en Sevilla el premio Enrique Padrós

La diputada de IU Inés Sabanés y el periodista del diario El País Fernando Garea han sido premiados por sus blogs en los premios Enrique Padrós, concedidos por Lasideas.es ayer en los Reales Alcázares de Sevilla. Sabanés es la primera mujer reconocida como mejor política bloguera por su "talento, apertura y conversación por encima de las consignas partidarias". Garea relata en su bitácora, El Patio del Congreso , la cara B de la actividad de los Diputados; polémicas, conversaciones e historias secundarias que por razones de espacio no suelen tener cabida en la edición impresa pero sí mantienen el interés de la ciudadanía.

El acto contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que destacaron la labor de los galardonados y mostraron su entusiasmo por las nuevas tecnologías y sus usos políticos. En su discurso de recogida del premio Garea reivindicó la imagen de los políticos. "Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo periodismo, aunque no he sabido explicar a mi madre por qué me lo daban". El jurado, que premió el blog de Garea como el mejor sobre política, destacó la manera de mostrar "las interioridades del congreso de los diputados, por fin puestas a la luz con criterio e inteligente mala leche". El premio consiste en una reproducción del mosaico romano que preside la Asamblea de Extremadura.

El entusiasmo de la diputada de IU por las nuevas tecnologías va más allá de la curiosidad: "Las redes permiten cambios sin marcha atrás en la política y la ciudadanía", sañaló. Y recordó cómo fue dándose cuenta de la relevancia de las redes sociales en la política tras "la frase, célebre en la Asamblea: 'Señora Montiel apague el Twitter" , confesó ante risas de la propia Reyes Montiel. Inés Sabanés pidió que se usen estas herrramientas para "quitar hermetismo a una institución casi impenetrable como es la Asamblea de Madrid".

Durante la ceremonia se recordó al joven político de LasIdeas.es, Enrique Padrós, que da al nombre al premio, y cómo su actividad en la red sentó bases para el debate. LasIdeas.es, convocante de los premios, nació en 2003 como una red de pensamiento y análisis en la que participan a través de sus bitácoras destacados periodistas, políticos, y blogueros de España y Latinoamérica.

Padrós convocó en 2008 la primera edición de los premios al mejor blog político, cuyos ganadores fueron el veterano periodista y activo bloguero Enrique Meneses, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara . Les sucedieron en 2009 el lehendakari, Patxi López, y el periodista Manuel Rico .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_