Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva entrega de la aventura gráfica española 'Runaway'

El juego alberga más de 200 enigmas

Brian y Gina, los personajes de Runaway, se han tomado menos tiempo para regresar desde su última aventura. Seis años separaron al primer Runaway del segundo. Y ahora, después de tres años, llega A twist of fate, pasado mañana. Creado por el estudio español Péndulo, cada una de las escenas que narran la acción ha sido elaborada a mano: de los trazos a los bocetos, de los bocetos a los dibujos y de los dibujos al ordenador, en alta resolución y con varios efectos para adaptar la luz, las sombras y el ambiente. Muchos modelos 3D de los personajes recibieron un tratamiento especial dependiendo del escenario para perfeccionar su integración en la escena.

En esta entrega, Péndulo ha prestado especial atención a las animaciones faciales y los gestos, especialmente en las secuencias cinemáticas. La aventura cuenta con una hora y veinte minutos de secuencias dobladas al castellano y cargadas de humor. Las escenarios del juego estarán basados en múltiples y populares localizaciones estadounidenses, como Hawai o Nueva York, además de sanatorios o cementerios.

"Todos -los miembros del equipo- nos hemos servido de grandes títulos de la literatura, el cine, las bellas artes, el videojuego, el cómic o la fotografía para aportar un pequeño chiste, una reflexión o simplemente para quitarnos el sombrero ante aquello que admiramos", declaran desde Péndulo Studios.

Pero, ante todo, Runaway: A twist of fate será una aventura gráfica y Péndulo no quieren defraudar a los fans del género. Por eso han incluido más de 200 enigmas que pondrán a prueba a los jugadores. Las claves para avanzar serán siempre la observación del escenario y el uso inteligente de los objetos que el jugador vaya encontrando. Además, el genio chiflado Joshua aportará pequeñas pistas a quienes se queden atascados.

Desarrollado por Péndulo Studios, editado por Foxus Homer Interactive y distribuido por Digital Bros, Runway: A twist of fate llegó a mercados como el francés antes que a España. El precio, 19,95 euros.