_
_
_
_

La consola de Nintendo entrará en las escuelas japonesas

Miyamoto espera que ya se emplee en este curso escolar

Shigeru Miyamoto, el padre de Mario Bros y Zelda, ha manifestado que espera que en este curso escolar la consola portátil Nintendo DS entre en las escuelas japonesas. En unas declaraciones a la agencia AP y comentando un traductor que ofrecerá la consola, Miyamoto ha manifestado que no es lógico que la misma se use en acuarios, museos y galerías de arte y no pueda entrar en las escuelas como una herramienta de ayuda en el apendizaje. Nintendo llevará la consola este año a las escuelas primarias y juveniles del país. Miyamoto situó el proyecto dentro del esfuerzo de la compañía de agrandar la frontera de usuarios de la misma.

Sobre el anuncio de Sony de lanzar al mercado un telecomando que reconocerá los movimientos del jugador, el inspirador del mando de la Wii, se limita a comentar que se siente honrado de que otras marcas sigan la senda de Nintendo en el terreno de los controladores sensibles al movimiento.

Más información
Una candidatura con solera para el padre de los videojuegos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_