Un sitio rompe el anonimato de Chatroulette

Localiza en un mapa a internautas que participan en esta ruleta de chats y publica una foto de la sesión

Al sitio Chatroulette, que pone en contacto de forma aleatoria a los internautas que están frente a su webcam, le persigue la polémica. Sólo le faltaba que apareciera un servicio web que ofrece la localización geográfica de una parte de los usuarios de este chat audiovisual sin que éstos lo hayan autorizado. Las direcciones IP de los ordenadores de quienes se conectan a esta ruleta de chats sirven para fijar su localización aproximada en los mapas de Google.

Ello es técnicamente posible porque Chatroulette conecta directamente a los dos interlocutores que en aquel momento coinciden en el sitio. Chatroulettemap ha aprovechado esta exposición de los datos de la IP para recuperar la dirección del ordenador de los internautas y publicar su localización aproximada. No lo puede hacer con todos, solamente con quienes se han conectado con algún miembro de Chatroulettemap. De ahí que, de momento, el censo de internautas localizados sea bajo, 2.884 puntos. El sitio ofrece una foto de la sesión del internauta localizado y lo sitúa en el mapa. Lo hace con retraso y sin una precisión fiable, pero puede resultar un problema para quien aparezca ya que frecuentemente esta ruleta de chats es utilizada con fines exhibicionistas o pornográficos. Chatroulettemap avisa que el sitio no es apto para menores de 18 años.

Más información

Si un internauta ve su foto ubicada en el mapa de Chatroulettemap puede remitir un correo electrónico solicitando que se borren sus datos para lo que deberá adjuntar alguna prueba de identidad que demuestre que el solicitante es el mismo que aparece en el conflictivo mapa.

Chatroulette fue creada por un joven ruso de 17 años, Andrey Ternovskiy. El éxito de su fórmula ha hecho que reciba oferta para afincarse en Estados Unidos.Ternovskiy ha comentado que prepara un remedio técnico para proteger mejor las direcciones IP de los internautas que acuden a su sitio.

Un sitio ubica en el mapa a internautas que chatean en Chatroulette.
Un sitio ubica en el mapa a internautas que chatean en Chatroulette.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50