_
_
_
_

China busca una solución con Google

La compañía estadounidense anunció que abandonaría el país asiático por desacuerdos con el Gobierno chino

El ministro de Industria y Tecnologías de Información de China, Lu Yizhong, ha afirmado esta madrugada (hora española) que su Gobierno está en contacto con la compañía estadounidense Google para resolver sus discrepancias, después de que el gigante de la Red denunciase ciberataques contra numerosas cuentas de correo electrónico y empresas el pasado diciembre y criticase a Pekín por ejercer la censura.

Así lo declaró el ministro durante el discurso anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), la reunión política más importante del año para el Ejecutivo chino.

Google, que en China queda relegado a la segunda posición como buscador más utilizado por detrás del local Baidu, anunció el pasado 12 de enero que saldría de este importante mercado asiático argumentando ciertos desacuerdos con las políticas de Pekín.

Más información
China admite que hay un "canal abierto" de diálogo con Google

La empresa matizó el martes su amenaza de retirarse de China si los reguladores de aquel país le siguen imponiendo la censura. La vicepresidenta de la compañía, Nicole Wong, aseguró que el buscador se está planteando la "viabilidad del enfoque del negocio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_