Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google compra el editor de fotos Picnik

Picnik afirma que la venta le permite pensar a lo grande en nuevos servicios

Google ha anunciado la compra del editor de fotos en línea Picnik. Este servicio nació en 2005 y está orientado a la edición fotográfica para colgar los archivos en la web, particularmente en redes sociales. Ofrece un servicio básico gratis y una suscripción a un servicio premium.

Picnik es la tercera empresa que compra Google este año, tras hacerlo con Aardvark y reMail. En su largo historial de adquisiciones, una sesentena de compañías, Google ya había entrado en el mundo de los servicios fotográficos con la compra de Picasa. Según Google, la compra de Picnik no supondrá cambios inmediatos en su servicio pero sí que empezarán a trabajar para desarrollarlo e integrarlo en su cartera. Para la empresa adquirida, según explica en su blog, la venta supone poder pensar a lo grande. "Google procesa petabytes de información cada día y con su infraestructura mundial y equipo de profesionales es el mejor hogar que podríamos encontrar".

El propietario de Picnik ya había vendido con anterioridad a Google un producto, Phatbits, que forma parte de Google Gadgets. Ninguna de las dos compañías ha informado del precio de la compraventa.