Nokia e Intel crean una plataforma de desarrollos para crecer más allá del móvil
Meego, basada en Linux, arrancará este año
Nokia e Intel han sellado su compromiso esta mañana. El primer fabricantes de móviles del mundo y el mayor productor de microprocesadores han creado una plataforma conjunta y abierta basada en Linux y denominada Meego para todo tipo de dispositivos conectados. El movimiento es significativo. Meego, que arrancará en el segundo trimestre de este año, no se limitará a móviles sino que los desarrolladores podrán crear apliaciones para portátiles, tabletas, televisiones conectadas y otros dispositivos.
"Meego será un plataforma estratégica para Nokia, si bien muchos teléfonos seguirán funcionando con el programa Symbian", ha detallado el vicepresidente ejecutivo de soluciones de Nokia, Kai Oistamo. Nokia e Intel esperan que Meego sea adoptado ampliamente por los fabricantes de dispositivos globales, operadores de red, las compañías de semiconductores, proveedores de software y desarrolladores. Según Nokia, Meego unirá "lo mejor de Maemo -el sistema de Nokia- con lo mejor de Moblin -sistema de Intel" para crear una plataforma abierta para arquitecturas de procesador múltiple, que además funcionará bajo las normas de código abierto del software libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.