Mobile World Congress

Más de 20 operadoras se alían para abrir una plataforma de aplicaciones para móviles

Será abierta para competir con la tienda creada con éxito por Apple

Veinticuatro operadoras de telecomunicaciones han creado una alianza, Wholesale Applications Community, para construir una plataforma abierta que ofrecerá aplicaciones para los teléfonos móviles en un esfuerzo por competir con el éxito de la tienda de Apple, dirigida a los clientes de su teléfono.

La iniciativa, según GSM, organizadores del congreso de telefonía móvil de Barcelona, tiene el apoyo de tres grandes fabricantes de teléfonos como son LG, Samsung y Sony Ericsson.

Las operadoras comprometidas a levantar este "ecosistema", como lo denominan, de aplicaciones son: América Móvil, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, mobilkom austria group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone y Wind. En total, estos operadores tienen acceso a tres mil millones de clientes y el objetivo es reducir la fragmentación del mercado que podría suponer la multiplicación de plataformas de aplicaciones y dar más comodidad a los desarrolladores.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción