Mobile World Congress

Sebastián afirma que es "una opción posible" que las operadoras cobren a Google

El ministro pide a la prensa que "deje de inventarse" noticias sobre operaciones de fusión con Telefónica

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha aterrizado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, donde se reúnen los principales operadores del mundo, y ha dado su apoyo tácito a la iniciativa de muchos de ellos de cobrar a Google por el uso de sus redes. "Es una opción posible que hay que discutir y barajar". César Alierta, el presidente de Telefónica, encendió el debate la pasada semana al afirmar que si Google y los demás buscadores quieren hacer negocio en Internet tendrán que cederle una parte a los operadores que ponen a su disposición sus redes y sus millones de clientes, con cuantiosas inversiones.

Sebastián se ha mostrado cauto sobre las noticias que apuntan a una posible fusión entre Telefónica y Telecom Italia, ya que el Gobierno no debe interferir en operaciones de empresas privadas, aunque ha lanzado un aviso a la prensa para que "la gente no invente cosas".

Más información
Un módem USB con memoria incorporada y casi ilimitada
Nokia e Intel crean una plataforma de desarrollos para crecer más allá del móvil
Más de 20 operadoras se alían para abrir una plataforma de aplicaciones para móviles
Vodafone se lanza a la venta de libros electrónicos
Arranca en Barcelona la feria mundial del móvil
El Windows Phone 7 tiene un escritorio con iconos 'vivos'
Vodafone se abona a la propuesta de cobrar a Google por usar la red
Google: "Se trata de que todos ganemos mucho dinero"
El ministro Sebastián defiende cobrar una tasa a los buscadores
Telefónica pone en entredicho las tarifas planas "ilimitadas"

El ministro ha vuelto a denunciar que la renovación tanto del Comisión Nacional de la Energía como de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones no es posible "porque el PP debe estar muy ocupado" y no ha atendido los llamamientos del Gobierno para un pacto de Estado que asegure la composición de estos dos organismos reguladores.

El ministro también se ha pronunciado sobre los problemas para el rescate financiero de Grecia y ha afirmado que "Europa no está preparada ni tiene instituciones propias para resolver estas eventualidades"

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS