Sebastián afirma que es "una opción posible" que las operadoras cobren a Google
El ministro pide a la prensa que "deje de inventarse" noticias sobre operaciones de fusión con Telefónica
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha aterrizado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, donde se reúnen los principales operadores del mundo, y ha dado su apoyo tácito a la iniciativa de muchos de ellos de cobrar a Google por el uso de sus redes. "Es una opción posible que hay que discutir y barajar". César Alierta, el presidente de Telefónica, encendió el debate la pasada semana al afirmar que si Google y los demás buscadores quieren hacer negocio en Internet tendrán que cederle una parte a los operadores que ponen a su disposición sus redes y sus millones de clientes, con cuantiosas inversiones.
Sebastián se ha mostrado cauto sobre las noticias que apuntan a una posible fusión entre Telefónica y Telecom Italia, ya que el Gobierno no debe interferir en operaciones de empresas privadas, aunque ha lanzado un aviso a la prensa para que "la gente no invente cosas".
El ministro ha vuelto a denunciar que la renovación tanto del Comisión Nacional de la Energía como de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones no es posible "porque el PP debe estar muy ocupado" y no ha atendido los llamamientos del Gobierno para un pacto de Estado que asegure la composición de estos dos organismos reguladores.
El ministro también se ha pronunciado sobre los problemas para el rescate financiero de Grecia y ha afirmado que "Europa no está preparada ni tiene instituciones propias para resolver estas eventualidades"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.