Apple negocia con Microsoft que Bing sea el buscador del iPhone
El acuerdo desbancaría a Google
Apple negocia con Microsoft para que su buscador Bing se ofrezca por defecto en los iPhone en lugar de Google, el buscador que actualmente se ofrece como motor de búsqueda predeterminado. Según BusinessWeek, esta situación, al margen de su final, demuestra las cada vez más tensas relaciones entre Apple y Google que son rivales en distintos frentes.
Las dos empresas trabajaron como socios en el pasado y el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt, tenía un asiento en la junta directiva de Apple. Sin embargo, el lanzamiento por parte de Google del teléfono móvil Nexus One supone una competencia directa para el iPhone. Apple ha adquirido la compañía de publicidad para teléfonos móviles Quattro, después de que Google ya había hecho lo propio en 2009 con un competidor directo, AdMob, firma que había perseguido adquirir Apple.
Apple y Google saben que el otro es su principal enemigo, comenta una fuente de Apple, y Microsoft es un peón de esta batalla. Un acuerdo entre Apple y Microsoft significaría que los propietarios de iPhone automáticamente utilizarían el buscador Bing de Microsoft como el motor de búsqueda principal y de esta manera se obligaría a los usuarios a cambiar de forma manual la configuración del teléfono si desean buscar a través de Google. Google es, hoy por hoy, el motor de búsqueda por defecto en el iPhone. Microsoft también puede presionar para hacer que Bing sea una opción más en el navegador Safari de Apple.
Google comparte con Apple los ingresos publicitarios de su buscador en el iPhone. Para cerrar el trato, Microsoft puede estar dispuesto a compartir una parte mayor de sus ingresos o pagar una tarifa anual fija superior a la que ofrece Google. Ni Apple ni Google han querido revelar los términos financieros de su asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.