Los 'granjeros' de Facebook donan un millón de dólares a Haití
Farmville se une al programa de alimentos de Naciones Unidas y recibe ayuda de los jugadores
"Me voy de vacaciones, cuídame el huerto", hasta esta semana, esta frase en un muro de Facebook era lo más parecido a una llamada a la solidaridad en Facebook. Si un jugador de Farmville, el popular y adictivo juego, desaparecía por unos días los amigos le recogían el maíz, cuidaban que no llegasen plagas; lo más espléndidos compartían el fertilizante. La solidaridad, virtual y simbólica, en la crianza de alimentos, ha pasado al mundo real.
Zynga, la compañía que creó el juego, ha promovido que sus granjeros de Estados Unidos donen dinero al programa de alimentos de la ONU para los damnificados por el terremoto de Haití. La forma de donar ha sido bastante ingeniosa; para los más tradicionales se podía enviar un mensaje de móvil 5 dólares, para los más entusiastas de la plataforma, comprando maíz blanco.
En tan sólo cinco días han superado el millón de dólares en ayuda. Eso sí, incluyen un enlace para ayudarte ayudarte a deducir de los impuestos la cantidad donada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.