_
_
_
_

TV con LED y más delgadas

Este año ha sido el de la introducción comercial de las pantallas con lámparas LED que iluminan por detrás televisores planos LCD. Ocupan menos espacio, gastan menos energía y suministran una luz blanca de mayor intensidad. En paralelo, los televisores siguen adelgazando. Samsung, pionero en el empleo de LED, anunció en octubre modelos con una pantalla de tres milímetros de espesor. La delgadez, sin llegar a estos extremos, es elegante y permite colgar el receptor en la pared, asimilándolo a un cuadro. Claro que esta llamativa flacura tiene sus peajes. Muchos modelos, por ejemplo, suprimen los voluminosos euroconectores. El comprador de una televisión de este tipo debe tener la misma prudencia que cuando decide cambiar el sistema operativo de su ordenador. Aquí tiene que vigilar que existan drivers para que su antigua impresora funcione y, en el caso del televisor, cerciorarse de la existencia de cables que ofrezcan, un caso, euroconexión. En casa, con un antiguo descodificador y un más antiguo lector de DVD tuve que adquirir un ladrón de euroconectores. Lo que de ninguna manera he podido resolver es conectar unos auriculares inalámbricos. El televisor ofrece conexión óptica y ese antiguo aparato carece de ella. Hay un remedio, pero exige disponer de un equipo de sonido moderno para realizar la conexión a su través. Varias marcas ofrecen acceso limitado a Internet. No es la solución definitiva, pero anuncia un progresivo avances en el empleo de las pantallas para tareas para las que no estaban pensadas al nacer. Se ve televisión en el ordenador y se conecta a Internet en el televisor.

Más información
La iluminación LED se impondrá en los televisores en 2011

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_