La seguridad en Internet, asignatura de Primaria en Inglaterra
A partir de 2011 los niños aprenderán a no dar información personal en la Red y a bloquear mensajes no deseados
El Consejo del Reino Unido sobre seguridad infantil en Internet, un nuevo órgano integrado por 140 organizaciones, ha elaborado una campaña de seguridad en la Red destinado a los estudiantes de Primaria, según informa la BBC.
La campaña tiene la intención de alentar a los niños a no dar información personal en la web, bloquear mensajes no deseados en las redes sociales e informar de cualquier comportamiento inadecuado. Las medidas fueron elaboradas por el Consejo del Reino Unido para la seguridad infantil en Internet (UKCCIS), que incluye organizaciones como Google, Microsoft y Facebook, que han prometido su apoyo.
Las normas se publicarán en 2010 y serán referencia para que el gobierno pueda revisar los sitios web. El secretario para la Infancia, Ed Balls, señaló que el código podría "proporcionar un instrumento útil a niños y padres para darles la confianza de saber cómo protegerse en Internet".
Actualmente, sólo a los alumnos de secundaria se les enseña sobre seguridad en Internet. Ahora la iniciativa trata de que se introduzca la materia en el alumnado mayor de cinco, como ya se les educa sobre los peligros de las drogas, la sexualidad, la vida sana o economía personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.