Un 31% de los portátiles se avería en los primeros tres años de uso
El estudio de una aseguradora concluye que los accidentes, como vertido de líquidos o caídas, sólo son una pequeña parte de las causas
Uno de cada tres ordenadores portátiles se estropea en sus primeros tres años de vida. Los datos proceden de la aseguradora SquareTrade a partir de la declaración de siniestro en el parque de portátiles que cubren sus pólizas. Sólo un 10,6 % de los deterioros se deben a vertido de líquidos sobre la máquina o a su caída. La mayoría de casos presentan averías técnicas. Éstas casi no se presentan en el primer año (un 4,7%), pero con el tiempo se multiplican (un 12,7%, el segundo año; un 20,4%, el tercero). Según la aseguradora ello se debe a que los componentes de los portátiles son sofisticados pero frágiles. El calor deteriora fácilmente algunos componentes com las tarjetas de memoria.
Según los datos de la seguradora, Asus y Toshiba son los portátiles que menos incidencias han presentado. Por el contrario, las máquinas de Acer, Gateway y HP han sido las que han dado más problemas.
La aseguradora vaticina que los porcentajes serán mayores en el caso de los miniportátiles. Aunque su reciente salida no permite estudiar la evolución en el tiempo, la empresa ha detectado una tasa de averías en el primer año un 20% superior que en los portátiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.