_
_
_
_

Nokia venderá un nuevo 'smartphone' con Linux

El fabricante mantiene la apuesta por su propio sistema operativo, Symbian

El fabricante de celulares Nokia planea instalar el sistema Linux solamente en un smartphone que lanzará en 2010, dijo el lunes a Reuters una fuente, lo que echa para atrás los vaticinios que aventuraban que la finlandesa pasaría casi por completo de Symbian a este sistema operativo.

Nokia ha comenzado a invertir más en servicios de Internet en años recientes con el fin de aumentar la competencia de teléfonos inteligentes de sus rivales como Apple y el Blackberry de RIM.

El sistema operativo Linux Maemo es considerado como clave para Nokia en su rivalidad con el iPhone de Apple, y muchos analistas y expertos de la industria han estado esperando que la empresa sacara numerosos modelos con Linux el próximo año.

"Esto no es necesariamente preocupante, pero ellos necesitan de un producto que impacte. Tiene que ser un ganador y Nokia debe seguir trabajando en el Symbian al mismo tiempo", dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

Nokia comenzó a vender en noviembre su primer teléfono Linux, el más avanzado dentro de los modelos N900. Este terminal cuenta con un teclado QWERTUY físico bajo una pantalla slide y funciona con el sistema operativo de código abierto Linux Maemo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_