El Parlamento Europeo propone crear un tribunal del cibercrimen
Esta nueva instancia judicial trataría sobre delitos informáticos como el fraude telemático
El Parlamento Europeo ha propuesto la creación de un tribunal de delitos informáticos en el ámbio de la Unión Europea. La constitución efectiva del mismo puede llevar varios años. El parlamento acordó proponer su creación sin entrar en detalles como la jurisdicción que tendría el citado tribunal. En principio entendería de delitos relacionados con los fraudes telemáticos, usurpación de identidades, y otras variantes del cibercrimen. La iniciativa parlamentaria surge después de que se aprobara el paquete de las telecomunicaciones entre cuyas medidas figura autorizar la persecución de descargas de archivos protegidos, mediante el corte de conexión al internauta, sin necesidad de una intervención judicial previa mientras el proceso administrativo sea imparcial.
Por otra parte, el parlamento europeo ha insistido en la necesidad de "fijar unos límites más claros y rigurosos en relación con el intercambio de información entre los Estados miembros, así como en lo que se refiere a la utilización de registros comunes en la UE". Los eurodiputados consideran que "el establecimiento de registros de grandes dimensiones a nivel de la UE puede suponer una amenaza para la integridad de las personas y provocar que los registros resulten ineficaces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.