El Parlamento italiano frena la comercialización de la píldora abortiva
La venta de la RU486 ya había sido aprobada por la Agencia italiana del Fármaco
La comisión de Higiene y Sanidad del Senado italiano ha frenado hoy la comercialización del fármaco RU486, conocido también por el nombre de píldora abortiva, a pesar de que su venta ya había sido aprobada por la Agencia italiana del Fármaco.
Este es el resultado de la investigación que la comisión Higiene y Sanidad del Senado inició el pasado mes de septiembre para conocer más a fondo las posibles contrapartidas de la píldora.
La investigación fue impulsada por los sectores más conservadores del Parlamento, que rechazan la comercialización de la píldora debido a sus efectos abortivos y a las consecuencias negativas que puede tener para la salud de la mujer.
El veredicto final, que contó con los votos favorables del Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi, y la Liga Norte, que es su principal aliado, pasa ahora la pelota al Ministerio de Sanidad, que deberá emitir una valoración técnica sobre el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.