Detenidos en Reino Unido dos jóvenes relacionados con la diseminación del virus Zeus
El programa se instala en el ordenador y da acceso a la información que alberga
La Policía Metropolitana de Londres ha efectuado las primeras detenciones en Europa en relación con la propagación a través de Internet del popular virus troyano Zeus, que se cree que ha infectado a decenas de miles de ordenadores de todo el mundo. Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de 20 años, arrestados el 3 de noviembre en la ciudad de Manchester.
Zeus, también conocido como Zbot, es un sofisticado programa informático que ha sido utilizado para recopilar millones de datos, permitiendo a sus creadores obtener información de interés de miles de personas.
La Policía Metropolitana ha detallado que este troyano estaba configurado para que, una vez se introducía en el sistema operativo, grabara los números de pasaportes, cuentas bancarias y tarjetas de crédito, entre otros datos de relevancia. Los detectives sostienen que de esta forma los piratas informáticos obtuvieron cuantiosos beneficios a costa de provocar importantes pérdidas a las personas afectadas.
Los detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza en espera de nuevas averiguaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.