Argentina grava la tecnología con un 35%
El gobierno pretende fomentar la industria autóctona
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el miércoles la ley que duplica el IVA a los productos electrónicos importados, lo que podría provocar alzas de precios de hasta un 35% en teléfonos móviles, ordenadores, y hasta televisores y frigoríficos.
El objetivo de la ley es fomentar la industria local. Según justificó la ministra de Industria, Débora Giorgi, "es incomprensible que en un país con 40 millones de aparatos de telefonía móvil, el segundo de América Latina, no tenga la capacidad de producirlos localmente".
De momento, la ley conseguirá que los aparatos electrónicos y digitales sean mucho más caros de lo que eran ya en cualquier país del entorno. El reproductor musical iPod, por ejemplo, cuesta en Argentina un 30% más que en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.