Las consolas portátiles, en la báscula
La nueva Dsi LL de Nintendo pesa 314 gramos.- La más liviana es la PSP go, 158 gramos
Nintendo ha anunciado la salida al mercado japonés de su nueva consola portátil DSi LL. Costará unos 150 euros y la compañía ha destacado como mayor novedad el que su pantalla, con 4,2 pulgadas, será sensiblemente mayor que la del modelo precedente, Sin embargo, los sabios del videojuego ya están haciendo otro tipo de comparaciones. La web Kotaku ha pesado todas las consolas de videojuegos portátiles y ha establecido un ránking. La Dsi LL, con 314 gramos, aventaja con diferencia a la PSP-100, que da en la báscula 280 gramos. La más liviana es la PSP go (158 gramos) seguida de las PSP-2000 y 3000 (ambas de 189 gramos). La Nintendo menos pesada es la DSi que, sin embargo, ya supera los 200 gramos (214). Siguen la DS Lite (218) y la Nintendo DS (275).
El que la última consola portátil de Nintendo se llame LL no es baladí. En Japón estas dos letras quieren decir tallas grandes. En Europa, a cuyo mercado llegará el año próximo, llevará el apellido XL. Lógico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.