La bajada de ventas de la Wii reduce los beneficios de Nintendo
Ha tenido una caída de su beneficio neto entre abril y septiembre del 52 por ciento
El fabricante japonés de videojuegos Nintendo ha tenido una caída de su beneficio neto entre abril y septiembre del 52 por ciento debido a la apreciación del yen y la reducción de las ventas de la videoconsola Wii.
Nintendo registró un beneficio neto de 69.492 millones de yenes (522 millones de euros) entre abril y septiembre, un 52 por ciento menos que el obtenido en el mismo periodo de 2008. La menor popularidad de la Wii ha lastrado los resultados correspondentes a la primer mitad del año fiscal en Japón, al vender 5,75 unidades de esta videoconsola, frente a los 10,1 millones del mismo período de 2008.
Los resultados semestrales de Nintendo están por debajo de las previsiones de la compañía, que en mayo había pronosticado un beneficio neto de 100.000 millones de yenes (748,5 millones de euros). Las ventas de la compañía entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal japonés, ascendieron a 548.058 millones de yenes (4.114 millones de euros), lo que supone un descenso interanual del 34,5 por ciento.
La mayor parte de los ingresos se obtuvieron en la división de productos electrónicos de ocio, que alcanzaron los 546.700 millones de yenes (4.102 millones de euros), mientras las ventas en otras divisiones supusieron apenas 1.300 millones de yenes (9,75 millones de euros).
El beneficio operativo -por actividad ordinaria- supuso 104.300 millones de yenes (781,9 millones de euros), un 58,6 por ciento menos que en la primera mitad del anterior año fiscal. En lo que se refiere a sus principales productos, Nintendo precisó que las ventas de la videoconsola portátil Nintendo DS ascendieron a 11,7 millones de unidades en los primeros seis meses del año, frente a los 13,73 millones del mismo período en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.