Amazon rebaja 20 dólares el precio de su Kindle internacional
El movimiento se produce la misma semana de su lanzamiento y tras el anuncio del libro electrónico de su rival Barnes & Noble
Amazon lanzó su libro electrónico Kindle para el mercado internacional el pasado lunes al precio de 279 dólares. Al cabo de cuatro días lo ha rebajado 20 dólares. Ahora cuesta 259, lo que equipara su coste al Kindle que se vende en Estados Unidos. Paralelamente, en este país, Amazon venderá el mismo modelo ya que ha cancelado el que llevaba un servicio inalámbrico de Sprint y suministra el apoyado por ATT, la misma compañía por la que ha optado Barnes & Noble.
Los compradores reciben un aviso de la empresa en el que se afirma que "debido a la alta demanda" han querido consolidar "nuestra familia de Kindle 6". El cambio se produce tras la noticia de que su rival Barnes & Noble venderá su propio libro electrónico, Nook, a 259 dólares. Amazon devolverá 20 dólares a los clientes que hubieran adquirido Kindle al precio antiguo.
Además, Amazon ha anunciado que colgará una aplicación gratuita que permitirá la telecarga de los libros comprados para que puedan leerse también en un ordenador. Una función que ya ofrecen, por ejemplo, Nook y el lector de Sony.
Por otra parte, Amazon ha anunciado que en los primeros nueve meses del año su beneficio aumentó el 23,3 por ciento y se situó en 518 millones de dólares, frente a los 420 millones que consiguió en igual periodo de 2008.
La compañía, beneficiada por la buena aceptación del Kindle, señaló que la ganancia por acción entre enero y septiembre de 2009 fue de 1,18 dólares, mientras que obtuvo 97 centavos por título en el mismo intervalo del año anterior, cuando anotó unos beneficios de 420 millones de dólares. Las ventas de Amazon, con sede en Seatle (Washington), se incrementaron en los primeros nueve meses del año un 20,2% y se situaron en 14.989 millones de dólares, frente a los 12.463 millones de dólares que la compañía facturó en el mismo intervalo de 2008.
"El Kindle se ha convertido en el producto más vendido en número de unidades así como en dólares no sólo de nuestro departamento de electróica, sino también de todas las categorías de Amazon.com", ha señalado el fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, al presentar los resultados.
Pese a que la compañía no ofrece cifras exactas de ventas del conocido lector electrónico, el responsable de la empresa destaca así los buenos resultados obtenidos por el Kindle y los productos relacionados con este dispositivo, como los libros electrónicos que se pueden descargar, informa Efe
Las ventas generales de Amazon procedentes de Norteamérica se incremenaron un 19,3 por ciento, entre enero y septiembre de este año, mientras que los de las ventas en el resto del mundo subieron un 21,3 por ciento, según indicó la compañía estadounidense. Las acciones de Amazon, que presentó sus cuentas al cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York, acabaron la jornada del jueves a 93,45 dólares tras avanzar tres centavos en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han revalorizado un 82,23% en lo que va de 2009.
Los buenos resultados de Amazon, mejores de lo esperado por algunos analistas, hicieron que en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado Nasdaq, los títulos de la compañía se revalorizaban un 15,09 por ciento hasta los 107,54 dólares por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.