_
_
_
_
_

La guerra de precios entre Wal- Mart y Amazon deja auténticos chollos digitales

Los dos gigantes de la venta se disputan desde hace meses un sitio en la red.- El resultado: libros por una cuarta parte del precio original y X-Box360 por 100 dólares menos

El Easy Bake Oven es un pequeño horno de juguete creado hace 45 años por la multinacional del juguete Hasbro y también el último eslabón y el mejor ejemplo de una guerra de precios entre dos gigantes de la distribución y venta minorista. A mediados de noviembre, y de cara al Black Friday (Viernes Negro, el gran día de las compras del puente de Acción de Gracias en EE UU) Wal- Mart dejó el precio del tradicional juguete en 17 dólares, respecto a los 28 de origen. Al día siguiente, Amazon hizo lo mismo, según informa el New York Times en un reportaje sobre el último capítulo de una guerra de precios que se inició en octubre y que puede convertirse en un verdadero chollo para los consumidores de todo el mundo.

Más información
La horma ancha de Amazon

Porque la batalla se libra entre dos empresas estadounidenses, pero sobre sus artículos a la venta en Internet (libros, videoconsolas, aparatos electrónicos, música, etc) de la que se puede beneficiar cualquiera. Como nada es perfecto, los DVD quedan fuera de esta lista a pesar de que los precios son de lo más atractivo y algunos se quedan en la décima parte del original: EE UU pertenece a la región 1 y Europa a la 2 con lo que películas y series en formato estadounidense no se pueden visualizar en España.

Volviendo a la guerra de precios, hay que tener en cuenta que el combate es desigual y por el negocio futuro. Es decir, en un lado, Wal- Mart y sus 405.000 millones de dólares en ventas. En otro, Amazon y sus 20.000 millones. Eso sí, Wal Mart tiene una parte importante de su negocio en los aparatos electrónicos y busca su sitio en el comercio digital. Amazon, uno de los que mejor ha soportado la crisis y convertido ya en un auténtido hipermercado virtual, ha visto cómo sus ventas en este sector aumentaron un 44% en un año y es ahí donde Wal- Mart quiere crecer.

De cara a la navidad, las rebajas son aún más intensas y hacen muy rentable la compra incluso una vez descontados los gastos de envío, que ambas empresas también están rebajando. Por ejemplo, la Xbox tiene en ambas webs una rebaja de 100 dólares. La situación ha trascendido más allá de los clásicos blogs y publicaciones para consumidores. El prestigioso economista Barry Ritholtz, comentarista habitual en los medios estadounidenses, ha ofrecido en su blog una lista de artículos rebajados. La situación también ha tenido momentos surrealistas como por ejemplo Wal- Mart dejó varios DVD por debajo de los 10 dólares (9,99$) y Amazon respondió con su oferta (9,98$), según informa MSNBC.

Lejos de atemperarse, el enfrentamiento cuenta con nuevos invitados, como el gigante juguetero Toys R Us, cuyo Director Ejecutivo, Jerry Storch, ha anunciado mismo en una entrevista al canal de televisión FOX que se 'apuntaban' a la guerra de precios con Wal- Mart. Eso sí, por ahora sólo sus centros comerciales. A aprovechar mientras dure.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_