_
_
_
_
_

China acusa a Google de digitalizar sin permiso los libros de sus autores

El Gobierno pide a Estados Unidos que tome cartas en el asunto.- Google ha escaneado cerca de 18.000 libros de 570 autores chinos

El Gobierno chino acusa a Google de haber digitalizado sin permiso y colocado en su biblioteca digital, Google Books, las obras de numerosos escritores chinos, informa el periódico "China Daily". "La infracción cometida por Google es muy grave", señala Zhang Hongbo, director general de la Sociedad China de Derechos de Autor (CWWCS).

Por otro lado, la prensa apunta que "el Gobierno chino y la Administración Nacional de Derechos de Autor empujará al Gobierno de EEUU a tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta la gran influencia de Google en el mundo cibernético".

El buscador pretende crear una gigantesca biblioteca virtual, un servicio que ofrecerá en Internet libros completos, un proyecto que se ha encontrado con numerosos opositores en todo el mundo. Según una estimación aproximada de la CWWCS, la empresa ya ha escaneado e incluido en su biblioteca digital cerca de 18.000 libros de 570 autores chinos sin informar o pagar a la mayoría de los escritores.

Más información
EE UU investiga por monopolio el plan de Google para digitalizar libros
Google choca con los escritores chinos
Google pide disculpas a los escritores chinos

"Por el momento, ningún escritor nos ha confirmado que autorizó a Google el derecho a escanear su libro", dijo Zhang, quién agrega que "EEUU frecuentemente critica a China por su ineficacia a la hora de proteger los derechos de autor pero ¿qué es lo que está haciendo su compañía en China?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_