Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La tecnología en manos de....

Amenábar: "Desaparecieron 30 páginas del guión de 'Mar adentro' en mi Mac"

Al director de 'Ágora' le gusta jugar al 'Buzz' y escuchar bandas sonoras en su iPod

Aunque Amenábar asegura que está bastante familiarizado con los ordenadores, que maneja desde que tenía 14 años, la tecnología también le ha jugado alguna que otra mala pasada. Sin ir más lejos, recuerda especialmente cómo hace unos años le "desaparecieron las primeras 30 páginas del tratamiento de Mar adentro en el Mac que tenía. Desde entonces, me pasé a PC".

Sin embargo, confiesa que utiliza bastante sus dos portátiles y su ordenador de mesa. "No sé mucho de Internet y de ordenadores. Sobre todo los utilizo para consultar el correo, Yahoo, EL PAÍS y la prensa en general". Tampoco es un adicto al teléfono móvil. Aunque tiene dos, con los que va a todas partes, asegura que "los apago siempre para dormir, en las comidas y en el cine, por supuesto". En cuanto a llamadas o SMS, Amenábar no tiene una preferencia clara: "uso los dos, aunque no demasiado".

También le gusta escuchar música en su iPod, "sobre todo bandas sonoras". En lo que a ocio se refiere, reconoce que juega "un poquito" con videojuegos. "Ahora me gusta sobre todo uno de la Playstation, el Buzz". El director de Los otros no se ha introducido todavía en el mundo de las redes sociales y no tiene blog. "No tengo perfil en Facebook, y aunque sigo algo lo que se comenta de mí en los blogs y las páginas de Internet sobre cine, sólo lo hago lo justito". En cuanto a un sueño que le gustaría que se pudiera cumplir gracias a la tecnología, no duda demasiado en desear "la inmediatez. Me gustaría que se hiciera posible estar aquí o allí y con quien quieras sin tener que desplazarte".