Microsoft recupera los datos perdidos del 'smartphone' Sidekick
Contactos, fotos y citas en calendarios se perdieron tras una caída de los servidores que almacenan remotamente su información
Milagro o casi. La multinacional estadounidense Microsoft asegura que ha recuperado los datos de los usuarios de su smartphone Sidekick, que se perdieron tras una caída de los servidores que almacenan remotamente su información el pasado 13 de octubre.
Al principio, se creía que los contactos, fotos y citas de calendarios del terminal almacenados en los servidores de la compañía se habían destruido, según la operadora estadounidense T-Mobile. La compañía no ha hecho público el número de afectados del más de un millón de abonados al servicio, pero asegura que restaurará la información "tan pronto como sea posible".
El incidente, el más grave que recuerdan los expertos, ocurre mientras la industria trata de convencer a los consumidores que almacenar los datos en servicios en la nube ( o cloud computing) es lo más seguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.