_
_
_
_
_

Todos los auriculares con igual conexión

Esta iniciativa de la industria se añade a la del cargador universal

Un cargado igual para todos, y ahora, la misma conexión para todos los auriculares. La asociación internacional de fabricantes de aparatos inalámbricos CTIAanunció ayer en su congreso de San Diego (EE UU) que hay un acuerdo de la industria para adoptar una conexión estándar en los auriculares de conexión de 3,5 milímetros y para los USB micro que se conectan a aparatos periféricos, como cargadores y cualquier tipo de ordenador portátil.

La iniciativa tiene por objetivo eliminar el número de diferentes conectores que el consumidor va acumulando, y entrará en vigor en enero de 2012.

Esta medida se suma a la que se tomó en abril para que los cargadores de los móviles también sean de enchufe universal. "Estas dos iniciativas aportarán beneficios para todos", dijo Steve Largent, presidente de la CTIA. "Simplificando las conexiones de entrada y salida de los aparatos inalámbricos se crea economía de escala y reduce costes al consumidor". Aparte del ahorro económico, también facilitará la vida de las personas y menguará la basura electrónica.

Los enchufes de los auriculares serán comunes a partir de 2012.
Los enchufes de los auriculares serán comunes a partir de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_