El Tribunal Supremo de Gran Bretaña manda una orden a través de Twitter
Busca identificar a un suplantador.- La medida imita a un juez australiano que empleó Facebook
El Tribunal Supremo británico ha mandado una orden a través de Twitter para que un usuario de este servicio de microblogs se identifique y deje de suplantar la identidad de otra persona. La iniciativa judicial se produce ante los problemas para identificar al cliente de Twitter que está empleando la identidad de Donal Blaney, un político de derechas.
La iniciativa, promovida por el afectado, se inspira en otra muy semejante de un tribunal de Australia que remitió un mandamiento a través de Facebook.
La orden afirma que Twitter está vulnerando el copyright de Blaney. Cuando la persona buscada acceda a su cuenta en Twitter se encontrará con un mensaje judicial que le apremiará a identificarse y retirar las anotaciones que bajo este nombre supuesto ha realizado.
Según ha manifestado a la BBC Danvers Baillieu, un especialista en tecnología, de la misma manera que está aceptado el envío de notificaciones a través del correo eletrónico debe también admitirse que se empleen las redes sociales. Twitter admite que las personas que vean suplantada su identidad se dirijan a la compañía para denunciar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































