La CE defiende su decisión de multar a Intel
El Ejecutivo comunitario publica varios documentos de la investigación para reforzar su actuación contra el fabricante informático
A mediados de mayo, la Comisión Europea (CE) impuso una multa de 1.060 millones de euros al fabricante informático Intel por violación de las reglas de la competencia y abuso de posición dominante. La empresa, por su parte, rechazó la acusación y alegó que la decisión no estaba bien fundamentada. Este lunes, el Ejecutivo comunitario ha publicado varios documentos de la investigación con el fin de defender su actuación en este caso.
Según Bruselas, durante el periodo de octubre de 2002 a diciembre de 2007, Intel mantuvo una posición dominante en el mercado mundial de chips informáticos con sus procesadores X86, con los que llegó a dominar más del 70% del sector. Además, la Comisión concluyó -tras recibir una denuncia de AMD, el único rival de Intel en el mercado de microprocesadores- que el fabricante estadounidense llegó a acuerdos con algunos de los principales productores mundiales de ordenadores, como Dell, HP y Nec, que incluían descuentos a condición de que compraran de forma exclusiva o casi exclusiva a Intel.
En el recurso que ha interpuesto contra la decisión de la CE, la compañía señala que ésta no demuestra que los descuentos ofrecidos perjudicaran a sus rivales ni que provocaran un aumento de las ventas de Intel. Para defenderse de las alegaciones de la empresa, el Ejecutivo comunitario ha difundido una serie de documentos, entre ellos numerosos mensajes de correo electrónico, así como presentaciones y declaraciones de otras empresas que colaboraron en la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.