Twitter, del entusiasmo al abandono
La mitad de los usuarios no actualizan su estado en una semana
La consultora sobre Social Media, nombre que reciben los servicios basados en la web 2.0 en los que el usuario se convierte en creador y emisor de mensaje, Sysomos ha publicado un análisis sobre el uso de Twitter a nivel mundial en el que dedica especial atención al uso que de este sistema de microblog se hace en España.
Entre los datos aportados en el estudio llama la atención que España sea el noveno país en uso de este servicio. Por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Brasil, Australia, Alemania y Holanda. Después de España aparece México. En usuarios registrados por países la posición de España no es tan destacada. Los países con un mayor número de usuarios dados de alta son, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, Alemania, Holanda, Francia, India, Suráfrica, Japón, Filipinas, Noruega, España, Suecia, Nueva Zelanda y China.
Un 54% de los usuarios son hombres, frente al 46% de mujeres. Sin embargo, no se contempla si detrás de un usuario hay una marca o una compañía.
Una de las críticas más habituales a este servicio es su tinte exhibicionista; sin embargo, lo habitual es tener alrededor de 50 seguidores. Sólo un 3,3% de los usuarios cuentan con más de 2.000 seguidores.
El retuit, acción de replicar un mensaje de otro usuario para ampliar la difusión, llega al 5% de todos los mensajes enviados. La frecuencia de publicación para el 50,4% de los usuarios es semanal. Los días con mayor número de mensajes son los miércoles, jueves y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.