¿Spotify para el iPhone?

La web musical ultima una aplicación para el dispositivo de Apple

El servicio de música Spotify, nacido en Suecia pero que se ha convertido ya en uno de los fenómenos de Internet en Europa y EE UU, está listo para asaltar el iPhone. Según un artículo de la web TechCrunch, los chicos de Spotify han elaborado un vídeo en el que muestran cómo funciona la nueva aplicación de esta web musical para el dispositivo de Apple. El programa podría estar listo en las próximas semanas.

Una de las atracciones del servicio es que funcionará incluso sin conexión; la aplicación guarda la cache (una serie de datos que quedan en el dispositivo después de entrar a una web) y permite disfrutar de las últimas canciones sin estar en Internet.

Apple ya ha permitido que un servicio de radio por Internet, Last.FM, tengo su propia aplicación para el dispositivo, pero Spotify actúa de forma diferente: reproduce las canciones que el usuario desea en cada momento, por lo que es muy parecido al servicio de iTunes de la compañía de la manzana.

Pero según señala TechCrunch Apple ya tiene suficientes ganancias con su tienda online, por lo que Spotify no sería ninguna amenaza real; además, el servicios de música por Internet requerirá una suscripción premium para poder disfrutar de ella desde dispositivos móviles.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50