Se suicida un trabajador chino acusado de robar un prototipo de iPhone

El fallecido era empleado de Foxconn, uno de los proveedores de Apple

Tres días después de ser acusado de robar un prototipo de iPhone de una de las plantas donde trabajaba, Sun Danyong se ha suicidó tirándose de un edificio de 12 plantas la semana pasada. Según un artículo de la BBC, Sun había confesado a amigos cercanos que había sido agredido por personal de seguridad de la compañía para la que trabajaba, Foxconn, uno de los grandes fabricantes de Apple. La firma de la manzana ha afirmado que está apenada por los hechos y que espera los resultados de la investigación.

Según el artículo de la BBC, Sun Danyong tenía 25 años y era responsable de mandar los prototipos de iPhone a Apple. La compañía es famosa por mantener un gran nivel de secretismo en torno a sus nuevos productos. El pasado 13 de julio Sun denunció la desaparición de uno de los terminales de los que él era responsable. La compañía inició inmediatamente una investigación; tres días después Sun se suicidó.

Los compañeros de Sun han declarado a los periódicos locales que durante la investigación el trabajador fue agredido físicamente, su casa fue registrada e incluso fue encerrado en un cuarto. El trabajador llegó a declarar en un chat que había sufrido una de las experiencias más humillantes de su vida.

Foxconn y las autoridades locales investigan estas acusaciones, asegura la BBC, y la compañía ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha cesado a su jefe de seguridad, Gu Qinming. Según Chris Hogg, corresponsal de la BBC en Pekín, Foxconn ha sido acusada con anterioridad por maltrato a sus empleados. Jill Tan, portavoz de Apple en Hong Kong, ha afirmado que la firma obliga a todos sus proveedores a tratar a los trabajadores "con dignidad y respeto".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS