_
_
_
_

Irán aprueba una ley para controlar Internet

Un comité definirá las actividades del ciberespacio contra las que es prioritario luchar

Irán ha aprobado una ley para controlar las actividades delictivas en Internet, informa hoy la cadena iraní Press TV. El régimen sostiene que de esta forma pretende reducir el número de delitos en la red y ofrecer a sus usuarios mayor seguridad.

La ley, ratificada por el Parlamento y aprobada por el Consejo de Guardianes, contempla distintos castigos a quien desarrolle actividades ilegales en el ciberespacio. En virtud del artículo sobre información secreta y privacidad, el individuo que facilite información privada sobre otra persona sin su consentimiento se enfrentará a penas de prisión o al pago de una multa.

Además, esta ley obliga a las empresas del sector a guardar todos los datos enviados y recibidos por sus usuarios hasta tres meses después de que éstos se hayan dado de baja. Por otro lado, se permitirá recopilar información privada cuando las autoridades consideren que de ello depende la seguridad nacional o cuando se cuente con el permiso de un tribunal.

Más información
Alta tecnología para el control de las comunicaciones en Irán

Para acelerar su proceso de aplicación, las autoridades han creado un comité que definirá las actividades del ciberespacio contra las que es prioritario luchar. Esta decisión se adopta en medio de las protestas por los resultados de las elecciones celebradas en junio, que dieron la victoria al presidente, Mahmud Ahmadineyad, y cuyo principal vehículo ha sido Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_