Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿La vuelta de Steve Jobs?

El rotativo 'The Wall Street Journal' asegura que el fundador de Apple podría volver a la actividad a finales de junio.-Jobs se retiró en enero debido a un cáncer de páncreas

Meses después del anuncio de su retirada como principal cabeza visible de Apple, Steve Jobs podría estar de vuelta a tiempo de asistir a la conferencia anual de desarrolladores de la compañía de la manzana. Así lo señala el rotativo The Wall Street Journal en un artículo, citando fuentes cercanas a Apple.

El fundador de la compañía, de baja desde enero por un cáncer de páncreas, podría estar recuperándose rápidamente y volver a la actividad a tiempo de la conferencia anual de Apple, que se celebrará la semana que viene en San Francisco y en la cual, según los rumores, podría ser lanzado un nuevo modelo de iPhone.

El rotativo neoyorquino recuerda que la marcha inesperada y los escasos detalles que se divulgaron respecto de la enfermedad de Jobs suscitaron preocupación entre algunos inversores y añade que la compañía no ha ofrecido detalles sobre la evolución de su estado de salud durante los meses de baja médica.

No obstante, algunos miembros del consejo de administración de la empresa sí han recibido esa información del médico de Jobs, reveló al diario una fuente conocedora del asunto, que aseguró que el ejecutivo está en camino de volver al trabajo a finales de mes.

La compañía podría tener el último modelo de iPhone listo para ser presentado la semana que viene, ha afirmado una persona cercana a la empresa citada por el periódico estadounidense. El nuevo modelo sería similar al ya existente pero con un procesador más potente y nuevas características, como posibilidad de editar vídeos.

Un revolucionario de la informática

La baja de Steve Jobs causó gran preocupación en Sillicon Valley. Tras el anuncio de su retiro las acciones de Apple disminuyeron de valor, e incluso algunos analistas llegaron a asegurar que la compañía atravesaría serios problemas sin Jobs. El fundador de Apple está considerado como un revolucionario y una inspiración para todo un sector.

A Jobs le fue extirpado un tumor maligno de páncreas en agosto de 2004, y en junio de 2008 empezaron a crecer las preocupaciones sobre su salud después de aparecer extremadamente delgado en un acto de la compañía. A principios de este año Jobs anunció oficialmente su retirada y las riendas de Apple quedaron en manos de Tim Cook. Los expertos no tienen claro cual sería la posición de Steve Jobs en la compañía en caso de confirmarse su vuelta.