Apple comercializará su nuevo iPhone desde el 19 de junio

El nuevo modelo costará entre 143 y 215 euros y permitirá grabar vídeos

No apareció Steve Jobs pero se mantuvo la expectación hasta el último minuto. Phil Schiller y Scott, responsables de Apple, habían convocado una cita con la prensa dedicada teóricamente a los desarrolladores de software. Pero acabaron revelando las próximas novedades tecnológicas de la compañía de la manzana. Entre ellas, la más importante, la llegada de una tercera generación de iPhones. Y como siempre, esperaron a que cerraran las tiendas Apple de todo el mundo para anunciarlas.

La tercera generación de iPhone, el teléfono que revolucionó el internet móvil, bautizada como 3GS, estará a la venta en Estados Unidos y en una selección de países entre los que se encuentra España el próximo 19 de junio. Su precio, para clientes de AT&T con alta nueva en Estados Unidos, oscilará entre los 199 dólares (143 euros) de la versión de 16 gigas y los 299 (215 euros) de la de 32. El actual iPhone, el 3G, pasará a venderse a 99 dólares (71 euros) en su versión de 8 gigas de memoria.

Más información

La S al final del nombre sugiere una mejora de velocidad (speed en inglés) en el modelo, que mantiene la misma estética y tendrá una batería de mayor duración y más ecológica. De la deficiente cámara de 2 megapíxeles se pasa a una auto-foco y auto-geolocalización que permite, como gran novedad, grabar en vídeo a 30 imágenes por segundo con audio incorporado. La función de VoiceControl hará que se pueda manejar con la voz. Incorpora también brújula digital, encriptación de datos, posibilidad de editar los citados vídeos y una pantalla LCD sin mercurio.

Las mejoras del sistema operativo para el teléfono pondrán fin a muchas de las quejas de los usuarios. Se podrá usar la conexión del teléfono como módem en un ordenador e incorpora un servicio que mostrará la situación física del aparato en caso de pérdida. Esta última opción resulta especialmente atractiva porque permite el borrado remoto de datos si lo desea el dueño del teléfono extraviado. También incorpora los comandos "deshacer" y "copiar y pegar", que echaban de menos muchos propietarios de un iPhone.

También permitirá el envío de mensajes multimedia -hasta ahora solo lo hacía por email-, ofrecerá la posibilidad de completar formularios, promete un navegador hasta tres veces más rápido y búsquedas en todas las aplicaciones del aparato con Spotlight, una aplicación muy conocida en el escritorio Apple. Además, el 17 de junio estará disponible el nuevo sistema operativo para iPhone, la versión 3.0, que será gratis para los usuarios de iPhone, y por 10 dólares (7 euros) para los propietarios de iPodTouch.

Novedades de 'software'

En la presentación de este lunes han visto la luz también muchísimas novedades de software para ordenador. Por ejemplo, el Snow Leopard, un nuevo sistema operativo, que permitirá actualizarse por solo 29 dólares (14 euros) a los que ya tengan Leopard y por 129 (92 euros) a los que utilizasen versiones anteriores. Eso sí, sus usuarios tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para ponerse al día. Entre las novedades del sistema operativo destaca un nuevo Quicktime -aplicación multimedia- que mejora su gestión y exportación de vídeos para diferentes servicios.

Lo que no tendrá que esperar es el nuevo navegador, Safari 4. En la compañía aseguran que es todavía más rápido en la carga de páginas que Chrome, el competidor lanzado por Google. Está disponible desde este lunes no solo para Mac, también para Windows.

Renovación portátil

Los responsables de Apple también han hablado de sus afamados portátiles. Han anunciado una bajada notable en el precio de los MacBook y una mejora de su capacidad técnica. Tanto los de 13 como los de 15 pulgadas tendrán batería interna, más RAM, procesador más rápido, pantalla más brillante y una deseada novedad, el lector de tarjetas SD. Baja el precio del ultrafino MacBook Air hasta los 1.499 dólares (mil euros). Los de 15 pulgadas se pueden conseguir desde 1.699 dólares (1.200 euros) y los MacBook Pro de 13, que por primera vez reciben la denominación de pro con este tamaño, traerán 2 gigas de RAM y una tarjeta gráfica dedicada desde 1.199 dólares (800 euros).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50