Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mayor 'web' de clasificados eliminará los anuncios de prostitución

Craigslist toma la decisión después de que una mujer que se anunciaba en la página fuera asesinada por un cliente

La mayor página web de anuncios clasificados del mundo, Craigslist, anunció ayer su intención de eliminar su sección de servicios sexuales. El portal justifica la decisión en las presiones que ha recibido de las autoridades judiciales del país donde se radica, Estados Unidos, después de que una prostituta que utilizaba el servicio fuera asesinada por un cliente.

La categoría, denominada eufemísticamente "servicios eróticos", será sustituida por otra que se llamará "servicios para adultos" y cuyo contenido será controlado de forma pormenorizada por el personal de la web, según informa la prensa estadounidense.

El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, ha asegurado que el cierre de la sección de contactos, "un descarado burdel de Internet", debería servir de ejemplo a otras páginas similares.

No es la primera vez que Craigslist toma una decisión similar para acallar las críticas contra lo que muchos consideran es una forma ilegal de ejercer la prostitución.

El pasado mes de noviembre, la página llegó a un acuerdo con 40 estados del país para registrar los datos de las personas que cuelguen anuncios eróticos, tras las pesquisas iniciadas por el propio Blumenthal.

Craigslist nació en 1995 y actualmente sirve más de 20.000 millones de páginas vistas cada mes en los 50 países donde opera, lo que le convierte en el mayor servicio on line de anuncios por palabras.