Sevilla se suma al turismo 2.0
Los turistas podrán informarse y compartir conocimientos en la red
Cada vez más ciudades utilizan las redes sociales para darse a conocer. En casi todas las ocaciones el uso surge de manera espontánea. Son los usuarios quiénes utilizan los servicios de la web 2.0 para conocer lo interesante de una ciudad, plantear la visita y compartir lo visto en forma de escritos, recomendaciones, fotografías o vídeos.
Sevilla ha sido la primera ciudad española en hacer algo diferente. No sólo la gente comparte como en el resto de ciudades, sino que el propio Ayuntamiento lo promueve.
El Consorcio Turismo de Sevilla promueve dos blogs temáticos de la ciudad a través de los cuales conversar y fomentar el diálogo en Internet entre visitantes y ciudadanos.
Según technorati existen más de 30.000 posts o artículos que hablan de Sevilla en la blogosfera y cerca de 1.500 blogs cuya temática gira en torno la ciudad.
Sevilla se integra en la blogosfera con su propia visión de su ciudad, fomentando la conversación con dos blogs: uno en español y otro en inglés.
En esta misma línea, aunque todavía más interactivo y con la facilidad que da Twitter para seguirse en todo tipo de plataformas, se ha creado un canal en nuestro idioma y otro en inglés.
Tampoco se olvidan de redes sociales como Facebook, posibilidades de compartir enlaces en delicious, imágenes en flickr, aunque si en algo se han volcado es con los vídeos, donde además de subirlo a las plataformas más habituales como YouTube o Dailymotion, tienen una web propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.